Historia de la Alimentación Energética
Nutrición Energética:
Un Poco de Historia
Los orÃgenes de la Nutrición Energética (los Alimentos Vivos y Crudos) se remontan a la época de Cristo con los Esenios, un grupo cultural étnico que vivió cerca del Mar Muerto durante la vida de Cristo o más atrás se remontan desde el comienzo de la Creación (Génesis 1: 29-30).
29 "Y dijo Dios: He aquà que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.
Según en el libro El Evangelio de los Esenios, del Dr. Edmond Bordeaux Székely podemos ver un pedazo de una traducción fiel de uno de los manuscritos encontrados en las cuevas del Mar Muerto:
Y Jesús continuó: "Dios ordeno a vuestros antepasados, "No mataras". Pero su corazón estaba endurecido y mataron. Entonces Moisés deseo que por lo menos no matasen hombres, y les permitió matar a los animales. Y entonces el corazón de vuestros antepasados se endureció más aun, y mataron a hombres y animales por igual. Mas Yo os digo: No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, el mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matara también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene solo de la muerte. Porque todo cuanto mata vuestros alimentos, mata también a vuestros cuerpos. Y todo cuanto mata vuestros cuerpos también mata a vuestras almas. Y vuestros cuerpos se convierten en lo que son vuestros alimentos, igual que vuestros espÃritus se convierten en lo que son vuestros pensamientos. Por tanto, no comáis nada que el fuego, el hielo o el agua hayan destruido. (Bordeaux Székely, 1997, 41)
Ya en la época moderna las investigaciones de la Dra. Ann Wigmore (nacida en Lituania, Rusia) la llevan a desarrollar el estilo de vida de Alimentos Vivos. La Dra. Ann se autosano de cáncer de colon, artritis y otras condiciones crónicas de salud utilizando los Alimentos Vivos, y desde entonces mundialmente es conocido el estilo de alimentación de Comida Viva o Alimentos Vivos. Son infinitos los testimonios a nivel mundial de sanación por regresar a la alimentación original de la naturaleza, "Los Alimentos Vivos".
"A través de una cuidadosa y larga observación de mi persona y otros, encontré que cuando le proporcionamos a nuestros cuerpos los ricos nutrientes que estos necesitan de los alimentos vivos y cuando trabajamos en una estrecha armonÃa con las leyes de Dios, los poderes sanadores infinitos de la naturaleza siempre estarán ahà para asistirnos."
Ann Wigmore.
Finalmente continuando con el legado de los Esenios y la Dra. Ann Wigmore nace Nutrición Energética, una fusión de los Alimentos Vivos y los Alimentos Crudos e incorporando los últimos estudios y descubrimientos cientÃficos en el campo de la salud natural y orgánica y medicina alternativa en general.
La Nutrición Energética al igual que la Dra. Ann Wigmore parte del pensamiento que la deficiencia y la intoxicación son la raÃz de todas las enfermedades. La deficiencia significa que nuestro cuerpo no esta recibiendo las cantidades adecuadas y balanceadas de alimentos, que necesita. Al comer demasiado el sistema digestivo se sobrecarga y aparecen las alergias. La Dra. Ann Wigmore estimó que más del 80% de la población padece de desórdenes de deficiencia debido a la inhabilidad del cuerpo de digerir adecuadamente los alimentos. Esta es la razón por la que ella desarrollo los métodos de licuado, fermentados, germinados y alimentos cultivados y actualmente la Nutrición Energética es la manera más perfecta de nutrirnos eficientemente equipando el cuerpo para la autosanación y lo regresa a la salud.
Intoxicación es un término utilizado para describir los venenos almacenados en nuestros cuerpos. Las toxinas se forman cuando ingerimos alimentos que son impuros, no naturales, procesados o con quÃmicos (simplemente no son alimento). La Dra. Ann pensaba y demostró que el cuerpo puede deshacerse de todos estos venenos almacenados (toxinas) alimentándolo con Alimentos Vivos en una forma fácil de digerir. Una vez el cuerpo haya eliminado todas las toxinas almacenadas que se han acumulado en el torrente sanguÃneo, las células ahora son capaces de recibir nutrientes que permiten al sistema inmunológico fortificar y reconstruir.